La vitamina C es un excelente para cualquier deportista ya que aumenta la energía, disminuye la oxidación celular y combate los radicales libres.
Esta funciona como antioxidante, pudiendo además proteger a su organismo de los denominados "radicales libres", los cuales aceleran el envejecimiento y se asocian con un gran número de enfermedades, entre las que se pueden encontrar las cardíacas y los cánceres.
Además, gracias a esta vitamina, nuestro puede producir colágeno, un elemento fundamental para el buen mantenimiento de los músculos y huesos, así como para que células se mantengan juntas.
Entre sus beneficios más destacables, está la invalorable ayuda para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, indispensable para combatir las enfermedades infecciosas, y su papel en la cicatrización, que permite a las heridas curar más rápidamente.
La vitamina C es fundamental para la protección del organismo. Pero en el caso de los vegetarianos, es aún más importante, ya que, cuándo se combina con el hierro, este mineral se absorbe mejor, permitiendo un mayor aporte de hierro al organismo.