Una de las grandes ventajas de usar hierbas en la cocina es que, y sin duda te darás cuenta, reducirá la cantidad de sal con que prepara la comida. ¡Las hierbas aportarán suficiente sabor!
Las hierbas asiáticas, en particular, se han vuelto muy populares en los últimos años. La albahaca tailandesa, el cilantro, la perilla, las hojas de lima kaffir, la hierba de limón y la cúrcuma cada vez son más fáciles de conseguir, así como los condimentos que se usan en África, el Oriente Medio y las islas del Caribe, entre otras regiones.
La regla de oro es evitar que un sabor domine sobre los demás.
Siempre es posible agregar más hierbas frescas en la mesa. En la cocina iraní y vietnamita, un tazón con hierbas frescas es un entremés o una guarnición común. Los libaneses también ofrecen una fuente de hierbas frescas y vegetales como parte de una selección de entradas en la mesa.
Al cocinar con hierbas es mejor agregar las de hoja suave, como el cilantro, hacia el final de la cocción, para conservar su sabor. Las más gruesas, como el romero, son ideales para platos que requieren una cocción larga y lenta. Las hierbas secas tienen un sabormás concentrado que las frescas, así que necesitará menos cantidad.
Aqui el top ten de las hierbas más potentes y populares:
Orégano Tiene poder antioxidante;
Laurel Mejora la digestión
Cilantro Reduce los niveles de colesterol total
Tomillo Ideal para trastornos intestinales
Ginkgo biloba Estimula la células cerebrales
Romero Activa la circulación de la sangre
Albahaca Protector de las venas
Salvia Mejora la memoria y la concentración
Perejil Posee efectos anti-age
Menta Efecto calmante y purificador